sábado, 15 de noviembre de 2014

Desfile cívico-militar conmemoró 225 años del natalicio de José Antonio Anzoatégui

15 Noviembre 2014  

Fuente.....Noticias del kuate......El Gobierno realizó un desfile cívico–militar en el Paseo La Cruz y el Mar en el municipio Juan Antonio Sotillo, para conmemorar el 225 aniversario del natalicio del héroe epónimo General de División José Antonio Anzoátegui.
Bajo un ambiente de patriotismo y alegría el pueblo anzoatiguense disfrutó del desfile de aproximadamente 6 mil mujeres y hombres representantes de colectivos, movimientos sociales, misiones socialistas, funcionarios de Protección Civil entre otros, quienes honraron con disciplina a uno de los héroes más leales a los ideales del Libertador Simón Bolívar.
 
El colorido desfile contó con la demostración de diferentes disciplinas y tradiciones culturales y deportivas que representan al estado, como también la exhibición de 13 buques de la Armada Bolivariana, dos helicópteros y cuatro aviones Sukoi.
 
Desde la tribuna principal, el solemne acto fue presenciado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el ministro para la Defensa,
M/G Vladimir Padrino López, el gobernador Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades civiles y militares, quienes observaron como la unión pueblo y Fuerzas Armadas reivindicó la gesta de este hombre revolucionario.
 
“Es un honor histórico dar inicio a este desfile cívico-militar, es una demostración de unión. Además de hacerle honor a estos 225 años de un hombre que se caracterizó por su coraje y lealtad… Hoy ratificamos nuestra lealtad a nuestra historia heroica, al presente para construir el socialismo, pero sobre todo para ser leales al futuro de la patria que soñó el libertador Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez“, manifestó el Vicepresidente Ejecutivo.
 
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello acentuó la unión indivisible entre fuerza armada y pueblo y destacó que son los soportes fundamentales para construir una Revolución Bolivariana.
 
“Hemos estado aquí acompañando a todo el pueblo en un hermoso desfile cívico militar en donde una vez más, se demuestra la unión entre civiles y la fuerza armada” dijo.  
 
El gobernador del estado Aristóbulo Istúriz expresó que " la lealtad de José Antonio Anzoátegui es uno de sus valores más resaltantes y por eso nosotros queremos reivindicarlo, queremos reivindicarle su amor por la patria y queremos reivindicarle su valor, el valor, la lealtad y el patriotismo de José Antonio Anzoátegui deben servir de ejemplo y de bandera para todo el país, para la juventud sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario