martes, 24 de junio de 2014

Gobernador Istúriz y ministro Chacón anuncian medidas para estabilizar sistema eléctrico en Anzoátegui

24 Junio 2014 

Fuente...Noticias del kuate......Con el desarrollo de diversas políticas guiadas para incrementar la  eficiencia, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica anunció un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo para optimizar el servicio en las zonas norte, sur, oeste y centro de la región.
Desde el edificio de Gobierno, el ministro del Poder 0.Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, el gobernador Aristóbulo Istúriz, en compañía de integrantes del estado mayor eléctrico regional anunció la primera medida basada en la generación de energía eléctrica a
ejecutarse a corto plazo.

“Le hemos solicitado al gobernador que mantenga la situación de emergencia que nos ha sido señalada para que nos permita cometer el trabajo, esta semana comenzaríamos con los primeros siete circuitos que ya hemos identificado con cada una de las fallas sobre los 26 circuitos priorizados. Además, hemos venido trabajando con pdvsa todo el tema de generación, que afecta a la planta Alberto Lovera y acordado activar la maquina 1 esta semana y antes del 15 de julio debe entrar maquina 2, que aportarán los 300 megavatios que generará esta termoeléctrica”, explicó.

En su intervención, el ministro recalcó que Venezuela es el país con la demanda más alta de américa latina y con las tarifas del servicio más económicas del mundo entero, y cuyo costo es subsidiado en gran medida por el gobierno bolivariano.

El niño en puertas

Asimismo, el ministro Chacón explicó que para contrarrestar los efectos del fenómeno el niño en el sistema de generación y distribución energética, definieron un plan de prevención conformado por tres vértices; basados en aumentar la generación termoeléctrica, lograr una administración eficiente de los embalses y controlar racionalmente la demanda, plan que será evaluado semana tras semana.

“Teniendo en cuenta que ya existe un alerta en la región para finales de año, noviembre, con la presencia del fenómeno el niño, solicitamos al gobernador la ejecución de un plan que está conformado en cuatro grandes ejes, norte, sur, oeste y central, y se resume en aumentar la generación termoeléctrica, lograr una administración eficiente de los embalses y controlar racionalmente la demanda. Además reactivaremos la sustitución de aproximadamente 10 millones de bombillos y 7 mil 500 aires acondicionados de consumo eléctrico racional”, dijo.

En su intervención, el ministro recalcó que Venezuela es el país con la demanda más alta de américa latina y costo de servicio más económico de todo el mundo.

Finalmente, como parte del plan de acciones para optimizar el servicio eléctrico el ministro Chacón junto al gobernador Istúriz entregó 135 camionetas de servicio corpoelec en los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui. Que se aprobaron 100 millones de dólares para equipos especiales y 80 millones de dólares para materiales de trabajo con el fin de optimizar el sistema eléctrico nacional.

“El pasado Viernes, producto de los vientos huracanados tuvimos unas incidencias graves en materia eléctrica que hizo que se cayeran varios circuitos, lo que nos llevó a declarar emergencia eléctrica en el estado. Gracias a Dios, a todos los equipos, todos los entes, trabajando de manera unida pudimos dar respuestas eficientes y lo más pronto posible, prácticamente ya salimos de este difícil problema coyuntural”,puntualizó la primera autoridad de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario