martes, 24 de junio de 2014

Anzoátegui conmemoró aniversario de la Batalla reiterando su compromiso con la independencia

24 Junio 2014  

Fuente...Noticas del kuate......Con un acto solemne en Anzoátegui celebraron  el Centésimo Nonagésimo Tercer aniversario de la Batalla de Carabobo, y el día Ejército Bolivariano forjador de libertades.
Un gran número de Anzoatiguenses acudieron a La plaza bolívar de Barcelona para la celebración del día del Ejército Bolivariano y  del 193 aniversario de la batalla de Carabobo, batalla que gracias a los guerreros de la patria independizó a Venezuela del yugo español.
 
El Gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz en compañía de soldados de la Guardia Nacional y autoridades dieron inicio a la celebración con la entrega de
ofrendas florales a la estatua del Libertador Simón Bolívar reiterando el compromiso con la independencia.
 
“Nuestro comandante eterno siempre nos dijo que debemos preservar la independencia, consolidarla y expandirla, él hablaba de esa independencia que Bolívar no logró de manera total, Chávez retomó la lucha y puso como fecha el 2030 alcanzar la independencia total. Hoy estamos aquí diciéndole a Chávez que Anzoátegui sigue en Carabobo, seguimos luchando por consolidar esa independencia día a día” expresó el Gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz.
 
El Orador de Orden del acto, Director de Conjunto de la REDI Oriental y Jefe de Brigada Francisco Alarcón expresó su sentimiento por continuar el legado del Libertador Simón Bolívar.
“Este día es muy emotivo e importante para el pueblo Venezolano, en un día como este tenemos que fortalecer nuestro compromiso con el país, de seguir fortaleciendo esa independencia que nos regaló Simón bolívar, cada día debemos construir un pueblo soberano, más y más libre” dijo.
 
Finalmente, el  Poder Popular también se comprometió a seguir luchando para construir la independencia máxima tal como lo prometió el comandante supremo Hugo Chávez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario